JOYAS CON FOSILES

AMMONITES y ORTHOCERAS fueron organismos que vivieron hace millones de años, épocas anteriores y posteriores a la existencia de los Dinosaurios.

Estos ejemplares podían llegar a tamaños superiores a los actuales Calamares gigantes.

En la actualidad podes ver algunos de gran tamaño en el Museo de Historia Natural de París.

Los ejemplares de pequeño tamaño en general bebes o pequeños juveniles, son empleados para confeccionar joyas únicas.

En particular diseño, dijes, anillos y otras piezas en plata 925 con texturas que realzan las características de la concha, siendo en todos los casos, piezas únicas por su estilo o por su individuo.

Si querrás algo muy especial, este tipo de pieza lo son, son parte de la historia del mundo !!!

Adri

COLONIA DEL SACRAMENTO

Visita nuestro local en Colonia del Sacramento, ciudad histórica portuguesa, estamos a pasitos del Portón de Campo en Manuel Lobo 216.

 

UN POQUITO DE HISTORIA

Españoles y Portugueses firman el Tratado de Tordesillas (1494), dividiendo al mundo en dos porciones. Los Portugueses pedían en ese tratado, que el río de Solís (actual Río de la Plata) fuese el límite natural de esa división.

Más tarde, Don Manuel Lobo (maestre de campo portugués y embajador de Río de Janeiro) fue encomendado por el Rey de Portugal para fundar una colonia portuguesa en el Río de la Plata. Siendo este un punto estratégico para el comercio y entrada de barcos a los ríos Uruguay y Paraná, por ende a las minas de plata de Potosí y a territorios de Brasil.

Manuel Lobo construye entonces a la ciudad de Colonia del Sacramento en enero de 1680, siendo la más antigua del Uruguay.

HISTORIA DEL ANILLO DE COMPROMISO

Comenzó en Inglaterra cuando un Lord inglés se enamoró de una doncella.

 

Él quería que la nobleza la aceptara por lo que consultó a un sabio.

 

Éste le dijo, que comprara un Diamante y lo engarzara en un anillo de oro y que en una fiesta donde asistieran la nobleza de la corte se lo entregara.

 

El Lord inglés siguió las recomendaciones y al entregarle el anillo a su amada le dijo:

 

TE ENTREGO ESTA SORTIJA COMO PROMESA DE AMOR, YA QUE EL DIAMANTE ES ETERNO Y NO HAY NADA EN EL MUNDO QUE LO PUEDA DESGASTAR.  TE LO PONGO EN EL DEDO ANGULAR DE LA MANO IZQUIERDA, PORQUE HAY UNA VENA QUE VA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN.

Please reload

© 2019 Adri White Joyas

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle